Rara sensibilidad…

Hay palabras que suelen ponerse de moda y entonces sucede que las escuchamos todo el tiempo; palabras, que en boca de personas un poco raras o extremadamente sensibles, cambian de significado o tienen un plus que transforma un suceso corriente en un acontecimiento extraordinario.  Las decimos cuando desde la televisión vemos como una pareja de …
Seguir leyendo Rara sensibilidad…

Una buena amiga…

Ella está en todas partes, incluso en esos lugares donde pareciera imposible encontrarla, incluso en ese espejo posmoderno, en el que por momentos, me encuentro atrapado. Tiene nombre de mujer y ya desde el vientre de mi madre me acunaba en su regazo. Ya desde ese espacio perfecto atenuaba mis arrebatos y me alejaba del …
Seguir leyendo Una buena amiga…

Reflexiones de un anarcohumanista…

Llevo largas horas escribiendo y pensando, pensando sobre todo y, aunque parezca una idiotez o el deseo utópico de un viejo anarquista revolucionario, llegué a una conclusión: la única manera de cambiar las cosas y de que volvamos a retomar el camino, es comenzar por una pregunta: ¿por qué…? ¿Por qué deseo traer un niño …
Seguir leyendo Reflexiones de un anarcohumanista…

Precipitación sin retorno…

Existen países que tienen la desgracia de carecer de medios naturales para desarrollase y entonces están obligados a poner a prueba sus capacidades para aumentar sus ingresos, existen otros en cambio en donde la tierra ha sido demasiado generosa con ellos y por esta razón adoptan una postura un tanto displicente. Allí donde la tierra …
Seguir leyendo Precipitación sin retorno…

Argentina, un país allá donde se acaba el mundo…

Todo lo infeccioso encuentra su lugar en el polvo. Todo lo podrido, lo sucio, lo pestilente, encuentra su lugar en la tierra cuando ésta no es regada adecuadamente. Las enfermedades comienzan por manifestarse en el cuerpo hasta que un día se apoderan de nuestras ideas. Ideas que no son más que las respuestas a un …
Seguir leyendo Argentina, un país allá donde se acaba el mundo…

El abrazo pendiente…

Tenemos un abrazo pendiente. Me gusta pensarlo así, me gusta creer que las personas que me hicieron crecer van a estar ahí siempre.  Por eso camino, por eso miro hacia el horizonte pensando en ese abrazo del comienzo; en ese abrazo de los primeros instantes que dio lugar al viaje. Y desde allí, desde ese …
Seguir leyendo El abrazo pendiente…

Un sueño dionisíaco…

Desperté una mañana agitado y con el rostro lleno de sudor. Medio incorporado y temblando sobre la cama, extrañas e inquietantes imágenes azotaron mí cabeza. Incapaz de poder aclararme, intenté hacer un paréntesis y me mantuve pensativo por varios minutos. Los retazos inconexos del sueño se unían uno a uno procurando encontrar un sentido pero, como esos …
Seguir leyendo Un sueño dionisíaco…