El papel en blanco…

Su semblante pálido y esquivo, su naturaleza fría y en ocasiones hermética; su estar desinteresado, su abrumadora indiferencia. Ese desprecio que no tiene otra intención más que provocar, ese rechazo que pareciera hacerme saber que está harto de que manchen sobre él palabras vacías y sin sentido. Todas estas muestras evidentes de arrogancia, todas estas …
Seguir leyendo El papel en blanco…

Dos amigos incondicionales…

Aristóteles entendía que hay dos tipos de amistad: la amistad perfecta y la amistad imperfecta. La amistad imperfecta, la más común de las dos, está basada en el placer o en la utilidad; es imperfecta porque depende siempre de un elemento exterior a la relación. La amistad perfecta en cambio, es sobre todo, una relación …
Seguir leyendo Dos amigos incondicionales…

El filósofo más apasionado…

Hay descubrimientos que te cambian la vida para siempre, son rupturas que no tienen vuelta atrás, porque el hombre es un ser que está en constante cambio. Su esencia no es algo cósico, quiero decir… nada en él está determinado. Son instancias que alteran la realidad porque la muestran sin maquillar y entonces nos vemos …
Seguir leyendo El filósofo más apasionado…

Bosquejo de un hombre libre…

El vuelo de unos pájaros que se arremolinaban en lo alto de un árbol, me despertó de súbito y entonces me incorporé sobresaltado. El arroyo que corría a unos pocos metros del lugar en donde descansaba hizo un esfuerzo por serenarme, pero la parálisis que sobrevino después alcanzó cada centímetro de mi cuerpo, cada rincón …
Seguir leyendo Bosquejo de un hombre libre…