El charlatán…

Era noviembre y el cielo estaba encapotado, la panza de burro no se marchaba y al sol no parecía importarle. El espejo insistía en responder con un gesto de aprobación y yo prefería no hacer demasiadas preguntas. Las tostadas no siempre llevaban mantequilla y sin embargo al desayuno no le faltaba nada. El futuro amenazaba …
Seguir leyendo El charlatán…

Cucaracha…

El rostro es esa radiografía que representa nuestro pasado cosificado, es también ese espejo donde se reflejan nuestros aciertos y nuestros errores; y cuando estos últimos son los que triunfan, inexorablemente, nuestro semblante nos condena. Nos obliga a deambular eternamente por las calles con el peso de una máscara que se va deteriorando cada vez más. …
Seguir leyendo Cucaracha…

El escritor atormentado…

A veces me pasa que me surgen ideas, por lo general un tanto estúpidas; y entre tanta estupidez, salta algo que me deja tecleando. Entonces comienzo a darle vueltas al asunto por un buen rato hasta que llega un momento en que me digo:< por qué no>. Lo cierto es que no soy un tipo …
Seguir leyendo El escritor atormentado…

El indio de Durazno…

El fútbol es el deporte más popular del mundo, es también el más celebrado. Su fama recorre nuestro planeta y los hombres no encuentran un mejor entretenimiento para canalizar todo lo que les pasa. Los niños en cambio, son más poéticos: pintan a sus ídolos en trozos de papel o se van a dormir con la camiseta de …
Seguir leyendo El indio de Durazno…