¡Oda a la cerveza…!

Todo se resolvía en un trago, el mundo parecía enderezarse cuando al final de la jornada te acercabas al bar y te esperaba ella, vestida de cristal sobre una larga barra de madera. Todo empezaba a componerse con sólo pensarla, con imaginarla cerca de tus labios, con retenerla por unos instantes en la cabeza. Entonces …
Seguir leyendo ¡Oda a la cerveza…!

Cuenta regresiva…

Estás tardando, el tiempo no espera y tu corazón está impaciente; la vida tiene lugar en todas partes pero tú, aún, no has encontrado tu sitio; el universo jamás ha dejado de manifestarse y sin embargo tú, continúas ahí, ciego. Estas tardando, te esfuerzas por llevar una vida normal, pero un cosquilleo interno te dice …
Seguir leyendo Cuenta regresiva…

Sucedió en Canarias…

El mar estaba furioso y las gaviotas revoloteaban en el cielo abierto, la arena yacía tibia y una curiosa energía rondaba en el ambiente. El sol estaba a punto de esconderse y desde el cielo se desprendía un color rojizo que pretendía anunciar la llegada de algo asombroso, desconcertante. Las olas llegaban con fuerza hacia …
Seguir leyendo Sucedió en Canarias…

Vivir…

Si decimos subjetividad, el hombre desplaza a Dios y se hace dueño de su propio destino. Si decimos razón, el objeto toma forma y podemos pensar la experiencia posible. Si decimos dialéctica, la historia alcanza su punto más alto y desde allí, dice haber llegado a su fin. Si decimos materialidad, surge un nuevo protagonista …
Seguir leyendo Vivir…

Conciencia…

Hoy la información es como un virus; un caudal enorme de datos que no se dejan atrapar y que alcanzan cada rincón del planeta; una serie incontable de símbolos pululando por el ciberespacio que acaban en un conjunto de celdas unipersonales incapaces de avivar una hoguera. Esas celdas unipersonales somos nosotros que, ante el nocivo …
Seguir leyendo Conciencia…