La mancha…

Nada de lo que dicen es verdad, nada de lo que intentan demostrar tiene su origen en el sincero arrepentimiento. Claro que los que criticaron en su momento no son más que payasos mediáticos que lo único que buscan es generar polémica. Incluso, hasta me atrevería a decir que algunos no quisieron decir tales estupideces.

Y lo cierto es que los medios argentinos exigen esta función constantemente: se dejan de lado los aspectos que hacen a la integridad de las personas y se ataca sin piedad al que haya que atacar; se pone a prueba la originalidad junto a todas las capacidades intelectuales y se sale a agredir con los tapones de punta. Y si bien es verdad que detrás hay un tipo que tira línea desde arriba, es tal el empeño que estos juglares ponen en su exposición que sin ser conscientes de ello sacan a relucir su lado más oscuro.

Pero lo que también es cierto es que los medios solo registran números, números que miden audiencias, y estos datos no buscan la persona sino que tienen como único objetivo hacer caja; da igual a quien haya que atacar, da igual si es Messi, Di Maria, o Scaloni, da igual si es La Selección o lo que sea, da igual porque la verdadera intención no es lastimar sino llegar al final de la emisión y decir hoy tuvimos tantos puntos de audiencia.

Y la conclusión es francamente desalentadora, lo es porque estos tipos que hoy están bien identificados y que, como es de suponer se suben al caballo ganador, no son más que panqueques que dicen lo que les mandan otros, otros que tienen el poder y que son más hijos de putas que estas caras visibles que, en última instancia, actúan así porque lo que buscan es seguir manteniendo sus empleos y sus comodidades. Desalentadora, además, porque se meten con personas que verdaderamente son un diez; personas que no buscan nada sino hacer feliz a la gente con su trabajo.

Hoy La Selección está en lo más alto, lo está porque creyó en su juego y porque supo darles la espalda a las críticas de esos tipos oscuros que nadie conoce y sin embargo, forman parte de la mancha que desde hace mucho tiempo juega en contra de nuestra querida tierra Argentina…